Acerca de AlonsoCabezas.com

Origen

AlonsoCabezas.com es un proyecto de web personal de Carlos Alonso Cabezas.

Originalmente tenía dos objetivos:

  • Servirme como aprendizaje práctico y de manera autodidacta de todo el entorno web, en cuanto a diseño, programación, hospedaje, etc.
  • Como directorio, presentado en categorías, de aquellos enlaces que me parecen de un cierto interés. De esta manera tenía un acceso fácil y rápido a dichos enlaces, que visito en alguna ocasión y quiero guardar a modo de favoritos.

Sin ánimo de lucro

En casi todos los foros o cursos a los que he asistido, siempre me han trasmitido la misma idea “no hay nada gratis”, ni siquiera en Internet (esto último, siempre, lo añado yo).

Es indudable que esta afirmación es correcta casi al 100%. Tarde o temprano se demuestra lo acertado de la misma.

Esta web tiene unos lógicos costes como el hospedaje, licencias, etc. Pero, al tratarse de un proyecto totalmente personal y altruista por definición, no tiene ningún ánimo de lucro. Con esto quiero decir que no vendo nada. Trataré de mantener esta filosofía en todo momento y siempre que me sea posible.

Todo el mundo es bienvenido, con una sola condición: RESPETO.

Siempre uno quiere más…

Cuando uno empieza un proyecto, del tipo que sea, puede estar más o menos conforme con el resultado; pero, casi siempre, existe el espíritu de mejora continua.

En el ámbito de una web, aunque sea de tipo personal, el recorrido tecnológico que tienes con el paso del tiempo es muy rápido, tremendamente rápido.

Enseguida me surgió la necesidad de tener un Blog, cambiar el hospedaje para que sea más rápido y económico, si es posible, etc.

También soy muy aficionado al mundo del libro antiguo, sobre todo a los códices medievales y a los mapas y atlas antiguos.

Cree más proyectos, encaminados a la presentación de las ediciones digitales de los libros antiguos, de manera especial por los mencionados códices medievales.

Al final conseguí lo contrario que propugnaban Julio César y Napoleón con “Divide y vencerás”, es decir, dividí (eso sí) pero me venció el entorno.

No he tenido la capacidad de gestionar mi escaso tiempo libre para tantos frentes y todos los proyectos se han quedado durmiendo el sueño de los justos.

Cambiarlo todo para dejarlo como estaba

Tenía que hacer algo, sin duda. En Agosto de 2015 decidí cambiarlo todo y realizar una unificación de todos los proyectos en una única web, tratando de darle el contenido que tenía disperso en varias.

Así mismo, he buscado un Tema para WordPress moderno, con una visualización atractiva desde mi punto de vista (espero que también sea del gusto de la mayoría de las personas que visitan esta web) y con unos rendimientos “razonables”. Quiero decir que he sacrificado un poco en velocidad de carga por las posibilidades que tiene el Tema y su diseño atractivo y moderno.

¿Qué nos vamos a encontrar en AlonsoCabezas.com?

La página principal consta de una cabecera, con su menú, donde tenemos las opciones previstas o ya activas de la web.

La imagen que aparecerá será la correspondiente al mes en curso de algún Libro de Horas; inicialmente se trata del Libro de Horas de Enrique VIII.

Seguidamente aparece una cita y un refrán; los cuales iré cambiando de manera periódica.

Seguimos con el directorio de links, ordenados en categorías, siempre desde mis gustos personales.

Finalizamos con una palabra olvidada, la cual iré cambiando de manera periódica también como la cita y el refrán.

El Blog será un tanto multidisciplinar. Tendrá varias categorías, dispares entre sí, como son tecnología, libro antiguo, opiniones, etc.

La teoría dice que a cada entrada le debe acompañar, al menos, una imagen. Salvo en casos excepcionales, dichas imágenes será la de algún códice medieval del amplio banco de imágenes que tengo. Me servirá como repaso de dichas imágenes y mantendrá una cierta coherencia con uno de los apartados fundamentales de esta web.

En el Blog, dentro de la categoría tecnología, os contaré mis experiencias sobre el hospedaje de esta web, entre otras cosas.

El Blog me servirá también para mantener una cierta interacción con vosotros, espero.

Libro Antiguo

Es una apartado fundamental dentro de este proyecto. Pretendo mostrar en un entorno tipo “ficha” las publicaciones digitales de los libros antiguos que he encontrado y que espero seguir encontrando, con su link correspondientes, con una breve ficha y no más de 12 imágenes de resolución media por cada entrada.

Así mismo incluiré una valoración que he denominado, de manera poco original (lo reconozco), Aloncabe. Dicha valoración, totalmente subjetiva, ira de 10 a 100 en intervalos de 5 en 5. De 80 a 100, es imprescindible que disfrutes de las imágenes en el link que incluiré. De 50 a 75 indicará que tienes que entrar a ver las imágenes, siempre y cuando hayas visto las anteriores. Por debajo de 50 significará que tiene algún interés; pero evidentemente más bajo.

Lógicamente, priorizaré las de 80 a 100.

Vale.